Se podrá acceder al formulario de alta de una orden de envío desde únicamente el menú de la aplicación Envío dinero>>Ingreso CORREOS CASH.
La lectura de Nubes de puntos exige que la pistola lectora esté correctamente configurada. Para ello se deberá leer el código que aparece en la imagen.
Dependiendo del modelo de pistola habrá que leer un código u otro. Solo hay que hacer única lectura y la pistola quedará configurada. Los códigos de configuración se podrán encontrar en Conecta / Envío de Dinero.
Los campos no se podrán modificar a excepción del campo importe girado.
El usuario leerá la información de la nube de puntos o código de barras mediante una pistola lectora. Mientras se realiza la lectura en pantalla aparece un mensaje informando que se está realizando la operación.
En caso de que no se pueda generar el ingreso por alguno error, se mostrará un mensaje indicando que no se puede realizar el ingreso.
En caso de que la nube de puntos o código de barras ya se haya procesado previamente, es decir, ya se ha generado un envío para ese cliente y código de operación, no se podrá realizar el ingreso y se mostrará mensaje.
A continuación aparece en pantalla el formulario de orden de envío con la información precargada en los distintos campos. El campo que aparece vacío es el del importe a girar. Para continuar es necesario poner la cantidad a ingresar en la cuenta. Si el importe excede de los límites para las operaciones de envío de dinero, el sistema impide realizar la operación.
Al tratarse de una operación de ingreso de fondos en una CC, el sujeto obligado en lo relativo a la Prevención de Blanqueo de Capitales es Correos, ya que se debe controlar el origen de estos fondos. Por esto, tras la lectura de la nube de puntos, o código de barras, e informar del importe a ingresar, se pulsa el botón de la pantalla de IRIS. A los clientes que soliciten este servicio se aplicará los mismos controles que al resto de clientes que demanden servicios de envío de dinero.
A partir de aquí el procedimiento es el habitual para operaciones donde se aplica PBC. El motivo de la operación es obligatorio y no se puede modificar. Si el cliente no está dado de alta en la BBDD de PBC hay que digitalizar su documento de identificación.
Tras cumplimentar las pantallas de PBC pulsar "Aceptar" y se volcarán los datos del remitente a IRIS. Estos campos NO son modificables por el empleado de oficina en el frontal de IRIS, únicamente se puede modificar el campo "Importe".
Para finalizar se pulsará "Aceptar".
Al aceptar la operación, el importe a cobrar por la orden de envío se suma a la bolsa y el sistema muestra mensaje informando que se van a imprimir los resguardos (Impreso de Admisión pág. 156) para el cliente y la oficina del Envío de Dinero. Se solicita la firma del cliente en el formulario de admisión de Envío de Dinero, se le solicita el importe de la bolsa y se entrega una copia del resguardo de admisión de Envío de Dinero al cliente y otra es para la oficina.
La oficina aplicará el "Proceso de Archivo y Control de la Documentación". Los formularios de Envío de Dinero son enviados a CEDICO para su digitalización certificada y posterior destrucción. No se archivan en la Oficina.